domingo, 21 de mayo de 2017

HOY AQUÍ DENTRO HAY POEMA.

Hoy aquí dentro hay diluvio.

Lloran las horas
para deshacer el tiempo.
Se ha cansado la alarma
de sonar con el aviso de tardanza.
Duerme la noche en mi pecho
creyéndose día eclipsado.


Hoy aquí dentro hay tormenta.

Mi alma se autolesiona
por los errores cometidos.
Conjuro un patronus
cuando te pienso desnuda.
Canto la canción de cuna a mi piel
como lo hacía mi padre,
que sigue erizando mi piel
al solo nombrarla.


Hoy aquí dentro hay desierto.

El Nilo,
ha desbordado su caudal,
para limpiar la tierra
de impurezas absurdas.
Y ella,
siempre hierática,
es enterrada en una duna
para que no moleste su recuerdo.


Hoy aquí dentro hay canciones.

Que explican en otras bocas
todo aquello que la mía sueña.
Que duelen las horas muertas
y recuerdan sentimientos despechados
en días impares.


Hoy aquí dentro hay poema.

Se hace arte de lo común,
cambiándole el tercio al juego
y eso que era dolor,

ahora ya es poesía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario