domingo, 10 de septiembre de 2017

SONREVIVO

Ni las cartas ni los poemas
son lo mío
cuando se trata de buscarles un inicio,
ni un final.

Han llorado tanto
estos 18 (d)años,
que mis mejillas
se han vuelto impermeables
y me he convertido en experta
de sonrisas falsas,
tanto de hacerlas
como de detectarlas.

Amo los coleccionables,
por eso,
en estas páginas
me regalo por fascículos,
(si me quieres encontrar
junta los secretos de cada uno
y me harás a mí.

Ahora,
sonrevivo con ansia
esperando cada atardecer
para recoger otro instante en mi retina.
Cuido olas de mar,
para que nunca se queden sin
algún caballito de mar que las cabalgue,
y he cambiado el bigote de espuma
que me dejaba el Cola Cao,
por el que deja sobre mi boca la cerveza.

He vuelto a ser,
la sonrisa que con seis años
alguien osó a arrebatarme,
y le dedico una
cada vez que al mirarlo a los ojos
su mirada se dirige a otro punto,
para evitando el contacto,
evitarse a sí mismo.

Perdón,
si vuelvo sobre lo ya dicho
pero ni los inicios
ni los finales,

son lo mío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario